sábado, 27 de agosto de 2011

LA NOSTALGICA POESIA DEL BARDO CHINANDEGANO FRANCISCO SANTOS.

LA NOSTALGICA POESIA DEL BARDO CHINANDEGANO FRANCISCO SANTOS.:
La revista y fundación “Decenio” organiza a partir de hoy jueves 25, a las 7:00 p.m., recitales permanentes de poesía en Epikentro Galery.

El poeta Ariel Montoya, presidente de la fundación y director de la revista “Decenio”, dijo que este primer recital contará con la participación del poeta chinandegano, Francisco Santos.

“Con esta actividad la fundación y revista “Decenio” pretende que la poesía nicaragüense cobre nuevos bríos en el nuevo milenio”, señaló.

Aseguró que esta actividad promovida por “Decenio” y patrocinada por el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (CONADES), se realizará permanentemente en la última semana de cada mes.

Por su parte, Francisco Santos, expresó que en esta oportunidad compartirá con los asistentes poemas de su segundo poemario “Viendo y volviendo”, publicado en 1985 en Costa Rica, y del último “Media Noche desnuda”, publicado en Canadá en 1999.

La poesía de Santos es muy variada, en ella se encuentra presente la nostalgia por su terruño chinandega, aunque también existen otras de carácter erótico.

Santos, que recientemente retornó al país después de dos décadas de residir en Canadá, señaló que entre los poemas que compartirán se encuentran: “Nocturno frío”, “Éxodo”, “De lo cotidiano”, Café con lecho, entre otros.

Aseguró que trabaja en la publicación de una antología de sus mejores poemas recopilados en sus tres poemarios publicados, que será lanzado en el transcurso de este año.

“Esta antología será una publicación bilingüe: inglés y español y es una selección de los poemas más preciados de mis tres obras publicadas”, dijo.

Señaló que el tiempo que estuvo fuera del país tuvo la oportunidad de participar en diversos eventos culturales leyendo y hablando sobre la literatura nicaragüense.


LIC:RENE DAVILA / 16080011

No hay comentarios:

Publicar un comentario